Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Pastor Barsallo

Panamá 4 de septiembre de 2015. Una reunión de coordinación se realizó este viernes entre el ministro de Gobierno, Milton Henríquez y los directores de los estamentos de emergencia que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con la finalidad de fortalecer las operaciones de emergencias en el país, así como el despacho de vehículos que las atienden, tomando en cuenta la extensión del Fenómeno del Niño.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil y coordinador de la FTC, José Donderis, explicó que actualmente se encuentran preparándose para la extensión del fenómeno del Niño, ya que por la estación seca se espera muchas personas visitando playas, ríos y áreas abiertas.
“Esta preparación incluye material de prevención, de reducción de riesgos y la distribución de recursos en el territorio nacional para hacerle frente a las emergencias que se puedan suscitar” destacó Donderis.
Para la estación seca que se aproxima la FTC lanzará una campaña masiva de volanteos y en redes sociales para sumar actores con el objetivo de establecer una política lineal para llegar a las comunidades y reducir los riesgos.
A la reunión asistieron el director y subdirector del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar y Gabriel Isaza, el director ejecutivo del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911, Gil Fábrega, así como el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González.