Fuente: Mirla Martínez Antadilla/Foto: Israel Vásquez
Panamá, 29 de junio de 2015.- -.Un juego amistoso de fútbol, realizaron este lunes, los jóvenes privados de libertad del Centro de Cumplimiento de Pacora con un equipo conformado por jugadores de la Liga Panameña de Futbol (LPF), deportistas y artistas nacionales, organizado por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Fundación Jesús Luz de Oportunidades.
Este partido que se desarrolló en un ambiente de camaradería, tuvo como resultado un empate, definiéndose a través de la ronda de penales, el triunfo para el equipo del Centro de Menores 3 a 2, dirigidos por el futbolista panameño Eladio Mitre.
Correspondió a la directora del Centro, Lidia Castañeda, dar la bienvenida a los invitados, destacando que es una bonita oportunidad que los muchachos compartan con estos deportistas y artistas. Además, señaló que esta actividad deportiva forma parte del modelo de intervención integral para los adolescentes privados de libertad y sus diferentes ejes, entre los que se mencionan: eje de derechos, desarrollo personal y social; eje familiar, eje educativo y socio ocupacional.
Castañeda también manifestó muy orgullosa que el centro cuenta con su equipo de fútbol compuesto por más de 17 jóvenes que entrenan dos veces a la semana y que fueron seleccionados porque demuestran buen comportamiento y posen un talento para este deporte.
Por su parte, los deportistas y artistas nacionales, mostraron su complacencia por compartir un grato momento con estos jóvenes que necesitan consejos y aliento.
El medallista de oro, Irving Saladino, señaló que aceptó con mucho gusto la invitación porque “todos merecemos una segunda oportunidad para seguir adelante”.
El reguesero Kafu Banton dijo que estas actividades son importantes porque hay que dedicarle tiempo a estos niños para que se resocialicen y cuando salgan a la sociedad tengan nuevos pensamientos.
En tanto, El Rookie, afirmó que el deporte es una preparación para que desahoguen tanta tensión y el futbolista del Sporting, Miguel Olivares, manifestó que esta actividad es una excelente idea, un buen ejemplo para que ellos se motiven y no cometan más errores.