Fuente: Mirla Martínez A./Fotos: Virgilio Beluche
Panamá, 24 octubre de 2016.- -.El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Correos y Telégrafos de Panamá, realizó este lunes el lanzamiento del nuevo servicio de compras por internet conocido como “Correobox”, que forma parte del plan de modernización de la institución, con el fin de consolidar el progreso social de los ciudadanos.
Este servicio de compras por internet es producto de una alianza estratégica comercial entre Correos de Panamá y AirBox Express, que se materializó con la firma de un acuerdo comercial, entre ambas empresas, representadas por sus directivos: Rubén Gómez de Cotel Panamá y Keith Blume de AirBox Express.
El servicio ofrece compras en cualquier tienda virtual del mundo, rastreo de envío, aviso de llegada y entrega en la estafeta más cercana a su domicilio o área de trabajo a nivel nacional, a precios económicos. Además es una de la red más grande de compras por internet en Panamá.
El director de Cotel, Rubén Gómez, dijo que con este servicio se da un paso más, poniendo al alcance de todos los ciudadanos la posibilidad para que desde su comodidad de su hogar, trabajo o donde se encuentren, puedan realizar sus compras alrededor del mundo.
Gómez aseveró que un servicio como este requiere de la sociedad, el cual es parte del proyecto de modernización en el que Correos se siente comprometido para consolidar el progreso social y comercial en el país.
Resaltó que los clientes confían en Cotel por ser los garantes en ofrecer los servicios esenciales al público a nivel local y mundial, gracias a la red de entrega en todo el país y por las obligaciones del servicio Postal Universal.
Por su parte, la viceministra de Gobierno encargada, Maritza Royo, afirmó que parte de lo que se ha propuesto este ministerio es que todos los servicios que brinda deben modernizarse y estar a la altura de las necesidades actuales.
Royo señaló que el personal de Correos está entrenado para brindar este servicio de calidad. Correo es la única institución que cubre todo el país desde Darién hasta Bocas del Toro.
Para el presidente de AirBox Express, Keith Blume, es una alianza que desde hoy se convierte en la más grande de Panamá por internet. Esta empresa tiene más de 23 años, somos expertos en compras por internet y Correos de Panamá tiene más de 100 años haciendo entrega por todo el país. “Estamos muy animados con este servicio y para los que no saben cómo funciona tenemos asesores gratis y hasta podemos hacerle la misma compra”, señaló el presidente de la empresa.
Cabe destacar que este servicio cuenta con el aval de los organismos internacionales como la Unión Postal Universal (UPU) y Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) así como del Congreso por medio del Plan Estratégico Mundial de Estambul.
El acto contó con la presencia de jefes de estafetas, así como del Gerente General de AirBox Express, Johnny Sánchez.
Correos de Panamá, fue fundado en 1904, cuenta con 113 estafetas sirviendo en todo el país. Está en un proceso de transformación e innovación para convertirse en el referente de todas las comunicaciones entre ciudadanos y empresas, trasladando a su servicio valores de seguridad, cercanía y confianza. Todo ello para seguir cumpliendo su labor como operador designado como el Estado para prestar el servicio postal universal.
