Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Israel Vásquez
Panamá 28 de abril de 2016. Diez empresas participaron este jueves 28 en el acto de homologación realizado por el Ministerio de Gobierno, para la licitación por mejor valor del mantenimiento integral a las instalaciones del Centro Penitenciario La Nueva Joya, por un periodo de cuatro años por monto de referencia para este proyecto es de B/. 9, 266,985.21 millones de balboas.
Las empresas que participaron de este acto son: Grupo Cobra, Administradores Técnicos, Eulen Panamá de Servicios, Servicios Alternativos, Maxia Latam, Seguros Confianza, Inmaquip, Jeingenieros, Tecnasa y Auditel Ingeniería y Servicios.
La finalidad de la homologación es que los posibles proponentes puedan absolver consultas y formular observaciones. Asimismo aclarar cualquier aspecto relacionado con el pliego de cargos u otros documentos.
El proyecto contempla la realización de servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y reactivo de toda la infraestructura, obras, sistemas, equipos, maquinarias, recintos, paisajismo y urbanismo y de obras complementarias, instalaciones, entre otras, para el buen, eficaz e ininterrumpido funcionamiento del Centro Penitenciario “La Nueva Joya”, por un periodo de 4 años.
El Ministerio de Gobierno tiene como objetivo conservar, promover y facilitar el buen funcionamiento de las instalaciones físicas, construcciones, equipamiento y sistemas del Centro Penitenciario “La Nueva Joya” mediante los servicios de mantenimiento.
Esto permitirá la continuidad de cobertura de las necesidades de la población penal y garantizar así la seguridad dentro de los centros penitenciarios, los tres pilares que componen la política penitenciaria del Estado panameño, los derechos humanos, la seguridad y la resocialización de las mismas, dentro de un marco progresivo técnico.
