El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que su administración está enfocada en eliminar la desigualdad en los pueblos indígenas y por ello se reunió este viernes con funcionarios del viceministerio de Asuntos Indígenas.

Romero reiteró ante los funcionarios que acabar con la sexta frontera que mayormente se encuentra en las áreas indígenas es el compromiso del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, y para ello trabajará de la mano con el viceministerio de Asuntos Indígenas.

En este sentido, el viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacio, entregó a las autoridades del MinGob, el Plan Operativo que ejecutarán en los próximos 100 días. El Plan contempla el fortalecimiento del Viceministerio, la atención a los problemas de gobernabilidad en las comarcas y el seguimiento al Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas.

“También vamos a impulsar otros proyectos y programas en las comunidades indígenas que forman parte del plan de gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, como: Estudiar Sin Hambre, La Erradicación de la Pobreza y Programas de Desarrollo de Producción Agrícola” dijo el viceministro Palacio.

Por su parte, la viceministra López señaló que la autonomía de los pueblos indígenas juega un papel fundamental para garantizar sus derechos en un contexto igualitario; y para hacerlo realidad se debe apostar a la educación como herramienta fundamental para alcanzar el éxito y desarrollo humano.

Mientras que el secretario general, Joaquín Vásquez enfatizó que las autoridades del MinGob ejecutarán una serie de proyectos con la finalidad que los pueblos indígenas tengan el respeto y reconocimiento que tanto merecen.

Publicado por: Katherine Palacio P. / Fotos: Virgilio Beluche – Ariel Montezuma