Panamá, 20 de junio 2022. Luego de tres semanas de ejecución, el programa “Sonidos del Barrio” cuenta con más de 25 participantes de los que se tenía planeado, informó el Director de la Banda Republicana Dimas Rodríguez.

Subrayó que en estos momentos más de 35 jóvenes de Panamá Oeste, en las primeras dos semanas, fueron capacitados con teoría musical y charlas sobre instrumentos, y en esta semana se empezó a trabajar de lleno con los instrumentos a fin de despertar en ellos el amor por la música.

“La participación de estos adolescentes, yo la califico como muy positiva, ya que asisten regularmente, de forma muy puntual, prestan atención a lo que se les dice y están muy motivados. Lo más importante es que si bien existe una atracción por los instrumentos de viento como el clarinete, saxofón y las trompetas, en general todos los instrumentos tienen una gran aceptación”, subrayó el director Rodríguez.

Agregó que este programa que se desarrolla con el apoyo de Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (DIPRED) y la Fundación “Podemos”, le brinda a los miembros de nuestra primera institución musical, la oportunidad de compartir sus conocimientos con jóvenes en riesgo social y a la vez los regresa al momento que iniciaban su carrera, cuando alguien le ofrecía sus conocimientos en lo que hoy es su formación profesional.