El peluche “Remenditos” el más buscado en Albrook Mall

Panamá, 12 de febrero de 2026. El peluche “Remenditos”, edición San Valentín, uno de los más buscados en Albrook Mall, en su cuarto día de éxito, superó todas las expectativas porque se agotó desde tempranas horas del día y se tuvo que esperar una nueva remesa. Gente de todos lados llegaban por su peluche, algunos sabían de él, otros no, pero quedaban marcados por cada historia que les contaban las personas privadas de libertad, que son quienes confeccionan estos peluches en el Taller Industrial Extra Muro del Plan Libertad del Ministerio de Gobierno (Mingob).

En el stand de los Remenditos los propios privados y privadas, atienden al público que ven en el peluche ese símbolo de esperanza y de segundas oportunidades. Público de todas las edades se acercan, preguntan por Remenditos y terminan comprándolo. Con su diseño tierno, colores llamativos, y detalles remendados, este peluche transmite un mensaje de que todos podemos sanar, reinventarnos y volver a brillar.

Para las personas privadas de libertad, Remenditos es libertad, reconstruirse, remendar, renacer, superación, recuperación, paz, esfuerzo y tenacidad. Consideran que con retazo se puede armar algo lindo y que compartir con la gente y atenderlos es muy bueno para ellos, no se sienten discriminados y con este proyecto conocen que no todo lo que hay en los centros penitenciarios es malo, hay gente buena y talentosa que quiere echar para adelante.

La alcaldesa de Pinogana, provincia de Darién y presidenta de la Asociación de Alcaldes de Panamá (Amupa) Nadine González, visitó el stand de Remenditos y señaló que se enteró gracias a las redes y a la excelente gestión que están llevando a cabo la ministra y todo su equipo, a los cuales felicito, porque esto es la forma en la que estamos resocializando a cada uno de nuestros privados de libertad en este país. “Me quito el sombrero y estoy segura que este Plan Libertad, como plan piloto, pudiera iniciar en Darién y en otras provincias, porque de esta manera vemos este arte”.

El abogado penalista, Alfredo Vallarino, afirmó que las segundas oportunidades tienen que darse. No solamente es un tema de darse las segundas oportunidades, sino ayudar a esta persona a lograrlo. No es fácil para una persona que ha estado privada o privada salir y tener un montón de obstáculos.

Scroll al inicio