Panamá, 9 de junio de 2022. – Con el objetivo de evaluar el entorno psicosocial de los jóvenes infractores y sus familias, el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG) efectuó la gira de visitas domiciliarias enmarcadas en la Ley 40 del Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia con miras a visualizar mejores alternativas para el proceso resocializador.

Las trabajadoras sociales en compañía de Norma Díaz, directora del CCLG, realizaron un aproximado de 10 inspecciones de campo a las áreas de Bejuco, San Carlos, Lídice, Capira, San Bernardino, San José y Veracruz levantando un estudio sobre el contexto social de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal como base para la evaluación de los tribunales al optar por los cambios en las medidas de cumplimiento.

“Tenemos una responsabilidad, un compromiso de buscar la optimización de alternativas para apoyar la resocialización de nuestros muchachos, eso es parte de los objetivos de la señora Ministra de Gobierno, con estos recorridos podemos conocer si el entorno donde conviven los jóvenes y sus familias es apto y conveniente para fortalecer la rehabilitación” indicó Díaz.

El Centro de Cumplimiento de Las Garzas, actualmente, mantiene una población de 135 internos, los cuales al cumplir la mitad de la sanción, observar buena conducta o recibir la aprobación del equipo de especialistas podrán obtener la suspensión condicional de la privación de libertad y formar parte de la población del departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad, regresando a sus hogares.