Alrededor de 400 colchones y juegos de sábanas fueron distribuidos entre los Centros de Custodia y Cumplimiento para adolescentes en conflicto con la ley, ubicados en las provincias de Panamá, Colón, Herrera y Chiriquí, con la finalidad de reemplazar los existentes que se encontraban deteriorados.
Por otra parte, se entregaron alimentos para el abastecimiento de los centros, los cuales fueron donados al Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IE), entidad adscrita al Ministerio de Gobierno (Mingob), por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y la empresa Banapiña S.A. Adicionalmente, se llevaron congeladores para la conservación de los alimentos.
Yalineth Pitty, directora nacional del IEI, destaca que en su primer mes de gestión una de las primeras labores a realizar es mejorar las condiciones de los centros, para ello, se realizaran jornadas de limpieza y fumigación. “La idea es dentro de los 100 días cambiar el aspecto que tienen los centros, es uno de nuestros principales pilares”, agrega la funcionaria.