La viceministra de Gobierno, Juana López, entregó un reconocimiento  por su labor a los presidentes saliente y entrante de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), Carlos Farlize y Martín Cucalón, respectivamente, durante la cena de gala de la Asamblea Anual de la OBA que se realiza en la ciudad de Panamá del 1 al 3 de agosto.

El encuentro entre las máximas autoridades bomberiles de la región, busca determinar las principales líneas de trabajo de la OBA, para este año 2019.

Durante su discurso, la viceministra López destacó que entre las principales tareas del plan nacional del presidente Laurentino Cortizo Cohen, está fortalecer las instituciones encargadas de atender los desastres naturales, para que tengan la capacidad de prevenir y atender con la rapidez necesaria para evitar o disminuir la pérdida de vidas.

Señaló que para el Ministerio de Gobierno (Mingob), es fundamental la realización de este tipo de espacios, toda vez que constituye un canal para fortalecer esa línea base que sirva a nivel de la región como guía de buenas prácticas y lecciones aprendidas que repercuten en la vida de las personas a quienes atienden los bomberos.

El presidente de OBA, Martín Cucalon dijo que el año 2018 y lo que va del 2019 han tenido excelentes logros, alcanzando 46 mil 553 bomberos capacitados mediante de la academia virtual de OBA, además de otorgar becas a bomberos y bomberas de la región..

En este evento organizado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), también participó el secretario general del Ministerio de Gobierno, Joaquín Vásquez.

Publicado por: Katherine Palacio P. / Fotos: Virgilio Beluche