Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Virgilio Beluche

Panamá 21 de abril de 2015. La directora de Derechos Humanos Y Dignidad del Servidor Público y el Usuario del Ministerio de Gobierno, Rina Gedalov, sostuvo este martes una reunión con algunos afectados por accidentes de tránsitos donde se han visto involucrados buses de transporte público.
El acercamiento de estas personas fue con el objetivo de conocer la labor que realiza la Dirección de Derechos Humanos de la institución y poder exponer sus casos.
Rina Gedalov, directora de Derechos Humanos Y Dignidad del Servidor Público y el Usuario indicó que a partir de la fecha se recibirán a todas estas personas que han sufrido lesiones por este tipo de accidentes para elaborarles expedientes con la finalidad de canalizarle a través de la Presidencia de la República algún tipo de ayuda social.
En esta reunión estuvo presente, la vicepresidenta de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público Terrestre, Esperanza Mena, quien explicó la situación que viven muchos panameños que tienen secuelas permanentes en sus cuerpos producto de estos accidentes de tránsito.
Mientras que Maykel Jarquín, asesor Legal de la Defensoría del Pueblo, que también estuvo presente en la reunión agradeció al Mingob por atender a estas personas que han sido víctimas de accidentes.