Panamá, 1 de abril de 2025.- La Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (DIPRED) del Ministerio de Gobierno (Mingob), reafirma su compromiso con la juventud al convertirse en patrocinador oficial de la doceava «Liga por la Paz», un torneo de fútbol que reúne a más de 50 equipos conformados por jóvenes de distintos barrios, unidos por su pasión por el deporte, evento deportivo realizado en la Arena Roberto Durán.
Esta iniciativa busca promover valores como el respeto, la disciplina y la sana convivencia a través del fútbol, ofreciendo a los jóvenes una alternativa positiva de desarrollo e integración social. Con el respaldo de DIPRED, se fortalecen los espacios de recreación y esparcimiento, fundamentales para la prevención de la violencia y la construcción de comunidades más seguras.
La inauguración del torneo, que tendrá una duración de tres meses, contó con la presencia de nuestra subdirectora, Julissa Espinosa, quien tuvo el honor de realizar el saque inicial de uno de los partidos. Además, diversas entidades gubernamentales como el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y varias empresas privadas se sumaron a este esfuerzo, demostrando su apoyo a eventos que fomentan el deporte y la sana convivencia entre los jóvenes.
«El deporte es una herramienta poderosa para alejar a nuestros jóvenes de la violencia y brindarles oportunidades de crecimiento. La “Liga por la Paz” es un ejemplo de cómo, a través del trabajo en conjunto, podemos generar un impacto positivo en sus vidas», destacó Julissa Espinosa, subdirectora de DIPRED.
Con acciones como esta, esta dependencia del Mingob sigue apostando por estrategias preventivas que impacten directamente en la realidad de la juventud, demostrando que el fútbol y el deporte en general pueden ser aliados clave en la lucha contra la delincuencia y la promoción de una cultura de paz.