Panamá, 9 de febrero de 2023. – Para desarrollar las capacidades intelectuales, emocionales y físicas mediante un mecanismo basado en los Ejes de “Competencias Ciudadanas” y “Salud Integral” enmarcados dentro del Modelo de Intervención Integral, se realizó el taller “Importancia de Aplicar la Inteligencia Emocional” y la actividad “Deporte con Propósito” en el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF).
Dictado por la trabajadora social del centro Blanca Murillo, las jóvenes participaron del taller que les permitió concienciarse y expresar las emociones de manera equilibrada, recibiendo las herramientas necesarias para enfrentar situaciones de estrés y disgusto, gestionando adecuadamente los impulsos para un correcto manejo y evitar incurrir en situaciones de riesgo que podrían generar conductas delictivas.
De igual manera participaron de la actividad lúdico-recreativa “Deporte con Propósito”, donde liberaron energía al aire libre con ejercicios físicos y juegos de basquetbol, con el apoyo de Gerardo Murillo de la Dirección para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (DIPRED).