Panamá, 8 de junio de 2022. Custodios del Centro de Cumplimiento de Las Garzas lograron decomisar tres celulares con sus respectivos cargadores en una requisa realizada en el centro. Uno de los celulares se mantenía oculto en la suela de una chancleta, gracias a la experticia de los custodios pudieron determinar donde se ocultaba el artículo. Las requisas regulares tienen el objetivo de mantener la seguridad del lugar y salvaguardar el proceso de rehabilitación de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

“Esto demuestra una vez más que hay un recurso humano trabajando en equipo, comprometido en hacer las cosas de la manera correspondiente, bien liderado, cumpliendo con las normativas que establece la ley y continuaremos reforzando los espacios de seguridad de forma constante sin cansarnos, eso es lo importante”, afirmó Norma Díaz, directora del CCLG.

Las revisiones periódicas forman parte de la etapa de protección sistémica fundamentada en el Modelo de Intervención Integral. “Como custodios siempre estamos pendientes de cualquier situación irregular que se pueda presentar, sabemos que existen maneras creativas e ingeniosas para tratar de ingresar artículo ilícitos pero estamos capacitados para combatir todo eso”, subrayó Raúl Cunnigham, custodio del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).