Fuente: Texto: Katherine Palacio Fotos : Virgilio Beluche
Culminan trabajos de remodelación en Centro de Custodia y Cumplimiento de Adolescentes Aurelio Granados en David
Panamá 26 de abril de 2016. El Ministerio de Gobierno recibió las obras concluidas del proyecto de remodelación de la segunda etapa del Centro de Custodia y Cumplimiento de Adolescentes Aurelio Granados hijo, ubicado en David, provincia de Chiriquí, por parte de la empresa Constructora Hidrotécnica S.A.
Le correspondió a la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, entregar el acta de finalización de los trabajos a representantes de la empresa Constructora Hidrotécnica S.A. durante un acto que contó con la participación de la directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, Emma Alba Tejada, el director de Ingeniería y Arquitectura, Miguel Crespo y el director del Centro de Custodia y Cumplimiento de Adolescentes, Néstor Gutiérrez.
Las remodelaciones al Centro de Custodia y Cumplimiento de Adolescentes incluyen: muro perimetral, garita de seguridad, una torre de vigilancia en la parte posterior del centro, cancha multiuso, tres nuevas celdas, así como mejoras eléctricas, de plomería y mejoras a la cocina y lavandería. El proyecto tuvo un costo de B/. 520,074.25.
Asimismo las autoridades realizaron un recorrido encabezado por la viceministra Romero, junto a los invitados y miembros de los medios de comunicación por las instalaciones del centro para que conocer las mejoras realizadas que se hacen en beneficio del proceso de rehabilitación de los adolescentes en conflicto con la Ley, en cumplimiento con los derechos humanos.
La viceministra de Gobierno, María Luisa Romero destacó que este proyecto está dirigido mejorar las condiciones en las que se encontraba el centro en el cual permanecen los adolescentes en conflicto con la Ley de la provincia de Chiriquí, tanto en proceso como en cumplimiento de su sanción.
Romero hizo énfasis en que estas mejoras buscan reforzar la seguridad en el centro, así como las condiciones de vida de los adolescentes. “Las personas que están en este centro son menores de edad y como tales el Estado está obligado a garantizar su protección integral y su educación, lo que significa que estamos obligados a garantizar las condiciones necesarias para que los mismos puedan alcanzar un nivel de desarrollo pleno” señaló Romero.
