El ministro de Gobierno,  Carlos Romero, participó en el acto de clausura del diplomado sobre Derechos Humanos y Protección Internacional de las Personas Refugiadas, que realizó la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (Umecit) conjuntamente con el  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Centro de Estudios para el Desarrollo (Cedes).

“Que ustedes hayan tomado esta capacitación nos sirve para replicar quién es un refugiado, una labor humanitaria y  el compromiso adquirido por nuestro país una vez firmado el tratado para protección de refugiados. Por eso quiero agradecerles y pedirles que repliquen la información porque hay quienes confunden a los refugiados con migrantes que vienen a buscar una mejor calidad de vida en nuestro país”, expresó el ministro Romero a los graduandos.

Mientras que el vicerrector académico  de la Umecit, Eduardo Atencio, destacó la importancia del diplomado que reviste la intencionalidad de una política de Gobierno que vuelva la mirada a la importancia de los derechos humanos.

El diplomado tuvo una duración de tres meses y estuvo dirigido a servidores públicos, con la finalidad de que adquieran conocimientos y competencias para llevar a cabo actividades en el marco de la protección internacional de las personas refugiadas y migrantes vulnerables en Panamá.

En el evento también estuvo presente Hussein Pitty, director de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar); Roberto Mera, representante de HIAS (organización global que protege al refugiado), y  Renee Cuijpers, representante regional adjunta de Acnur.

Publicado por: Ricardo Archibold / Fotos: Israel Vásquez