Panamá 2 de marzo del 2018. Con la visita al Palacio de las Garzas y una charla sobre prevención  y evacuación en caso de desastres  por el Sistema de Protección Civil (Sinaproc), culminó  “el Verano Feliz 2018”, que el  Ministerio de Gobierno (MinGob),  ofreció a los hijos de sus colaboradores.

Durante el recorrido por la Presidencia de la República, los niños y jóvenes aprendieron como este edificio desde 1673 ha albergado  a distintas autoridades, desde el Gobernador en la época colonial, hasta el Presidente de la República en la actualidad.

Además, visitaron el Salón de los Espejos y el Salón Paz, el primero destinado como un lugar  de espera para visitantes  y el segundo recibe su nombre a que es utilizado para buscar soluciones entre partes en conflicto.

Por su parte, Carlos Vásquez instructor del Sinaproc brindó una charla con un lenguaje sencillo para que los niños a su corta edad  sepan que hacer al momento que se presente un incendio, un sismo o cualquier otro desastre natural.

En mucha ocasiones, son los niños quienes alertan a sus padres sobre un situación peligrosa, por esta razón, charlas como esta son muy importantes aseguró el Instructor Vásquez

Durante el verano feliz 2018, los jóvenes y niños realizaron varias giras, al Centro de Visitantes de las Esclusas de Agua Clara, en la provincia de Colón,  al Museo del Canal, el Centro de Exhibiciones Marinas, el Parque Summit y  el Cuartel de Bomberos del Balboa, entre otros lugares.

Publicado por: Luis Ruíz/Fotos: Virgilio Beluche