Panamá, 10 de abril de 2023. – Una Semana Santa diferente vivieron 32 jóvenes del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), dentro del programa Toma Mí Mano de la Comunidad Misionera Juvenil (MENAHEM), del Centro San Juan Pablo II, donde el ambiente propició el desarrollo de la paz, gozo y el propósito de enmienda entre rostros marcados por la alegría.
Enfocados en el Eje de Espiritualidad del Modelo de Intervención Integral implementado por el Ministerio de Gobierno (MINGOB) mediante el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), se dio la semana mayor con el domingo de ramos, lavatorio de los pies, pasión del Señor Jesús, el sermón de las 7 palabras, bendición del agua y el fuego, la fiesta de resurrección y las actividades deportivas.
“Este año organizamos una pascua juvenil con cantos de animación, dinámicas, juegos de competencias y de mesa, donde las carreras de sacos y de relevo, entre otras, se mezclaron con el ambiente espiritual de manera respetuosa, cordial y fraterna, cerramos distribuyendo más de 162 platos de comida para un compartir en familia con toda la población del centro”, manifestó Luis Hernández, asesor del Centro San Juan Pablo II.