Panamá, 22 de mayo de 2022. Despertar la conciencia cívica de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal, fue uno de los objetivos del certamen “Fortaleciendo Mis Valores Cívicos”, realizado en el Centro de Custodia y Cumplimiento de la provincia de Herrera, enfocado en el respeto a los derechos humanos y la equidad.
El concurso que contó con la participación de representantes de las Fases de Acogida, Compromiso, Formación, Crecimiento y Reinserción Social como organizadores, utilizó una metodología dinámica y divertida para incentivar a los participantes al buen manejo ético y moral para una armoniosa convivencia rechazando los antivalores dentro del centro y al reincorporarse a la sociedad.
Preguntas y respuestas, encuentra palabras, análisis grupal, entre otros, fueron algunas de las dinámicas que formaron parte de la metodología utilizada, donde los jóvenes potenciaron sus destrezas, dinamismo y capacidades físicas e intelectuales, dando como resultado el primero y segundo lugar para los representantes de la Fase de Compromiso y tercero para Formación y Crecimiento.
“Los adolescente se esforzaron por empoderarse de las tareas que se les asignaron dentro de los grupos, mostraron empeño y entusiasmo, a la vez les dimos la oportunidad de que ellos mismos coordinaran y ejecutaran la actividad esto contribuye a fortalecerles el sentido de la responsabilidad y el compromiso”, manifestó Marcos Arroyo, director del CCCH.