Chiriquí, 22 de octubre de 2021. Unos 42 adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo de Chiriquí recibieron su segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 mediante cooperación entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Ministerio de Salud (MINSA).

Los adolescentes participaron de manera voluntaria con la inoculación, ocho de la Fase de Custodia y 34 del área de Cumplimiento. Este proceso de inmunización abre la posibilidad de ampliar el número de familiares permitidos en los horarios de visitas y lograr un reencuentro con aquellos que por motivos de la pandemia no han asistido al centro.

“Algunos jóvenes internos son padres de familia y ahora que ya tienen su segunda dosis estamos consensuando la posibilidad que puedan ver a sus esposas e hijos y se logre ese nexo familiar tan importante en el tema de la resocialización”, indicó Marcelino Peña, director del Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo.

Con esta segunda aplicación de Pfizer el IEI ha logrado completar el periodo de inmunización contra la SARS- COV2, en todos los centros a nivel nacional.