Fuente: Foto: Virgilio Beluche

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y cuido de las orquídeas así como contribuir con la preservación de algunas especies, entre ellas la Flor del Espíritu Santo, la flor nacional de Panamá, la Dirección General de Correos y Telégrafos (Cotel), conjuntamente con la Asociación de Orquídeas de Panamá, presentaron una exhibición en el edificio Hatillo.

Rubén Gómez, Director de esta dependencia del ministerio de Gobierno, destacó que apoyar a este tipo de actividades es parte de la responsabilidad social de la institución, además resaltó el alto nivel de cooperación que existe entre Cotel y la Asociación de Orquídeas de Panamá, quien de forma permanente utiliza los servicios de la entidad para distribuir las semillas de las más de 1,500 variedades de orquídeas que existen en nuestro país, igualmente sus transferencias.

Además de apreciar a un número plural de orquídeas, los asistentes a esta actividad cultural disfrutaron la presentación educativa del Dr. Gaspar Silvera, cultivador, exportador y versado en la cultura de las orquídeas.

Esta actividad forma parte de los 110 años de presencia postal nacional e internacional de quienes están desarrollando un amplio programa de actividades con empresas, instituciones y asociaciones.