Panamá, 11 de enero de 2024. – Mediante la denominada requisa corporal, los custodios del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) sorprendieron a una madre de familia intentando introducir presunta sustancia ilícita en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG) durante el periodo de visitas.

La señora que se presentó al CCLG para visitar a su hijo que actualmente se encuentra cumpliendo una medida privativa de libertad, mantenía la sustancia vegetal que se presume sea marihuana dentro de un envoltorio plástico en el bolsillo derecho delantero del pantalón jeans que vestía, por lo que de inmediato se precedió con la debida aprehensión por delito contra la seguridad colectiva relacionado con drogas, respetando sus derechos y garantías en base a los Artículos 22 y 25 de la Constitución Política de la República de Panamá.

Abraham Kennion Pineda, director del IEI, indicó que se seguirá trabajando en base a los parámetros establecidos por el ministro de Gobierno, Roger Tejada, para brindar a los adolescentes un ambiente seguro y propicio para la resocialización. “Es nuestra responsabilidad velar por el bienestar de esta juventud privada de libertad para garantizar la sana reinserción social, que la sociedad pueda confiar en ellos, por lo que la seguridad dentro de los centros es fundamental”, subrayó Kennion Pineda.