Panamá, 30 de septiembre 2022. Con la Parroquia San Francisco de Asís ubicada en San Felipe como escenario, un grupo de nueve jóvenes en conflicto con la Ley Penal del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), realizó la actividad extramuros de limpieza de iglesias, apoyados por el Centro San Juan Pablo II y el Comité de las Iglesia del Casco Antiguo.
“El objetivo de esta iniciativa fue lograr que los jóvenes participaran y dieran su aporte mediante un trabajo comunitario que les permitiera integrarse de forma positiva a la comunidad por medio del servicio y del sano compartir. Todo procedió de manera ordenada, los participantes estuvieron llevando a cabo las labores de limpiezas asignadas y también se les dio un recorrido por el museo con el propósito de instruirlos culturalmente”, manifestó Norma Díaz, directora del CCLG.
Los adolescentes divididos en tres grupos efectuaron limpiezas de las áreas internas de la Parroquia San Francisco de Asís, los atrios perimetrales, la torre, los portones de madera, el espacio del depósito y organizaron algunos materiales en una jornada de dos horas de duración, culminando con una gira turística por el museo de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, donde fueron instruidos sobre los detalles arquitectónicos, iconografía religiosa y datos históricos de la iglesia.
“Los chicos tuvieron un desempeño muy bueno, realizaron una bonita faena, muy admirable con un excelente comportamiento, compromiso y dedicación; también, les incluimos dentro de los objetivos darles a conocer un poco de nuestra historia, esta es una oportunidad que se les brindó de conocer otro ambiente, despertando el sentido de encontrarse con sus raíces y levantarse para alcanzar sus metas”, indicó Luis Hernández, colaborador del Centro San Juan Pablo II.