Panamá, 24 de junio de 2021. – El Centro de Cumplimiento de Las Garzas reinició los talleres de tapicería y artes plásticas con el objetivo fundamental de capacitar a los adolescentes en conflicto con la ley penal para su reinserción laboral.

Es esencial ofrecer a los jóvenes diferentes opciones de formación, que los mismos pueden elegir la de su preferencia para motivarlos y apoyarlos en su reincorporación a la sociedad, de manera que una vez se encuentren fuera del centro puedan ejercer un oficio que les agrade y les faculte el sostenimiento económico y el de sus familias, indicó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

Los cursos cuentan con la participación de los internos de la fase de reintegración social, los jóvenes están poniendo en práctica lo aprendido reparando los sillones de las fases, las sillas y demás muebles que así lo requieran, atendiendo a las necesidades del complejo.

En cuanto a la especialización en artes plásticas los adolescentes reciben adiestramiento en diferentes técnicas como dibujo, perspectivas, acrílico, acuarela y óleo entre otras, logrando que ellos puedan expresarse por medio del arte de la pintura creando hermosos y llamativos cuadros.

Publicado por: Pastora Portugal