Herrera, 18 de noviembre de 2022. Los jóvenes en conflicto con la Ley Penal del Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (CCCH),llevando en alto el pabellón tricolor, rindieron honor a la patria con el objetivo de mantener vivo el espíritu patriótico y resaltar el valor de los símbolos patrios.
Al ritmo de las tonadas patrióticas, se realizó el desfile que engalanó el acto cívico, donde los adolescentes se lucieron demostrando talento y amor a la República panameña marchando de manera ordenada dentro de las instalaciones del centro.
“Es muy importante para nosotros despertar y mantener ese fervor patriótico en nuestros jóvenes, lograr que no olviden los acontecimientos relevantes de nuestra historia, porque como sabemos el respeto a la patria es un valor que se cultiva y que los compromete a mejorar su conducta para bien del país”, indicó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).
La actividad contó con la participación del gobernador de Herrera, Víctor Roca Cuan, Fray José Alexander Quirós de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Chitré, miembros del Juzgado de la Niñez y Adolescencia y del Club de Leones, docentes del Ministerio de Educación (MEDUCA) entre otros, quienes manifestaron su satisfacción por el trabajo y la coordinación con que los adolescentes brindaron su homenaje a la Nación.
Marcos Arroyo, director del CCCH, subrayó que una de las metas fundamentales de la actividad es incentivar a los adolescentes privados de libertad como nuevas generaciones a no olvidarse de los hechos que han cimentado las bases de nuestro país, que se sientan orgullosos de ser panameños y despierten ese entusiasmo por trabajar en beneficio del Panamá.