Panamá, 23 de diciembre de 2021. Entre sonrisas, caritas pintadas y los ojos soñadores de los niños, se realizó la celebración de Navidad para los jóvenes con sanciones y medidas no privativas de libertad del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y sus familias, aprovechando el significado de la fecha resumiéndolo en un compartir de afecto y esperanza.
El festejo que debido a la pandemia por Covid-19, este año contó con una participación reducida, se llevó a cabo en el Parque Omar y consistió en un agasajo con regalos, dulces, comidas, competencias y juegos donde los hijos de los adolescentes en conflicto con la ley penal disfrutaron sanamente en compañía de sus familiares.
“Esta actividad se realizó mediante una selección de jóvenes que hubieran cumplido con el plan mostrando una buena evolución, con actitud positiva al cambio y sobre todo que hubiesen cumpliendo con el rol de paternidad responsable” indicó Celina Bennett, directora del Departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad y Sección de Jóvenes Adultos del IEI.
“Me siento muy contenta, ha sido una conmemoración muy bonita que nos permite reflexionar sobre la llegada del niño Jesús que nos trae paz y la fe en una nueva oportunidad”, indicó con una mirada radiante de alegría una de las niñas participantes.