El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH), reitera que debido al Estado de Emergencia por la pandemia de coronavirus (Covid-19), se encuentran suspendidos los términos en todos los procesos administrativos disciplinarios fundamentados en la Ley No. 38 del 31 de julio de 2000.
De acuerdo a lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 513 del 27 de marzo de 2020, articulo 1 que modifica el artículo 9 del Decreto Ejecutivo No. 507 de 24 de marzo de 2020, se ordena la suspensión de todos los términos dentro de procesos administrativos, seguidos en las diferentes instituciones de Gobierno.
Se exceptúan de esta suspensión los procedimientos de selección de contratistas efectuados para la contratación de obras, compras de equipos, bienes e insumos hospitalarios, medicamentos; y otros bienes, servicios o artículos, que hayan superado la etapa de presentación de propuesta.
Lo anterior, obedece a la alteración de los términos y procesos que lleva a cabo la OIRH, debido a las condiciones descritas.