Panamá, 15 de septiembre de 2020. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen ha instruido a la Ministra de Gobierno la destitución inmediata del señor Erick Martelo como gobernador de la Comarca Guna Yala, y se ha procedido.
Las investigaciones correspondientes están en manos de las autoridades competente. Por lo tanto, seremos prudentes en emitir una valoración que pueda afectar las investigaciones.
El Ministerio de Gobierno estará brindando toda la colaboración que las autoridades necesiten para deslindar responsabilidades y dar con todo posible cómplice de estos hechos.
El mensaje es contundente y claro para todos los funcionarios, y sobre todo para los que ejercen mando y jurisdicción bajo la autoridad de este ministerio: nadie está por encima de la ley.
Los recursos del Estado, incluyendo las investiduras de todos nosotros y cualquier privilegio que acarrean, pertenecen a todos los panameños y panameñas y están para ser usados exclusivamente para el beneficio de este país.
El Presidente de la República no tolerará ningún acto delictivo por parte de ningún funcionario del gobierno, sin importar el nivel jerárquico y tampoco se escatimarán esfuerzos para erradicar el delito y llevar a la justicia a todo funcionario que viole la ley.