Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Israel Vásquez
Panamá 6 de abril de 2016. La ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero, participó este lunes de la primera sesión ordinaria del año 2016 de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, integrada por instituciones como: los Ministerios de Seguridad Pública, Gobierno, Desarrollo Social, Trabajo y Desarrollo Laboral, Relaciones Exteriores, Educación, Salud.
Además de la Corte Suprema de Justicia, Asamblea Nacional, Procuraduía General de la Nación, Autoridad deTurismo de Panamá, Instituto Nacional de la Mujer, la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, Defensoría del Pueblo, Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura y el Consejo Nacional de la Empresa Privada.
La Comisión Nacional contra la Trata de Personas se creó mediante la Ley 79 de 2011, como un organismo técnico-administrativo, con personería jurídica, adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, cuyo objetivo es coordinar la implementación del Plan Nacional Contra la Trata de Personas con las instituciones estatales, no estatales, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales de acuerdo a sus competencias y el apoyo que brinden a la lucha contra la Trata de Personas.
