Fuente: Mirla Martínez A./Israel Vásquez
Panamá, 19 de mayo de 2016.- -.En el Ministerio de Gobierno se realizó este jueves, la reunión de cierre de la subcomisión financiera, con el fin de presentar las opciones sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, ubicado en Tolé, provincia de Chiriquí, en presencia del ministro Milton Henríquez, el viceministro de Economía, Iván Zarak, las autoridades tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé, representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e integrantes de la subcomisión financiera de la Comisión Indígena.
El ministro Henríquez, señaló que hoy fue la reunión de cierre de la comisión, donde se hizo el análisis de las opciones del proyecto y que llevarán a la mesa ministerial que estableció el señor Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, la posición de los dirigentes indígenas con relación al aspecto financiero del proyecto.
El Ministro elogió el trabajo de los dirigentes que con mucha visión y liderazgo han podido llegar hasta este momento en busca de paz para el país y la comunidad.
En esta reunión, los integrantes de la subcomisión financiera presentaron el informe que señala, según Manuel Zárate, que este problema no solo es financiero, sino que va mucho más allá y que tiene varios años de estar desarrollándose.
Mientras que el cacique local de la región de Muna, Chito Gallardo, resaltó que se está en la etapa final donde la comisión va analizar y así cumplir con el acuerdo del 10 de agosto del 2015.
En esta reunión también participaron representantes de entidades del Gobierno Nacional: Relaciones Exteriores, Presidencia, Mi Ambiente, Desarrollo Social, Instituto Nacional de Cultura (Inac) y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).
