Fuente: Maribel Ramirez/Foto: Virgilio Beluche
26 de Octubre de 2016- Custodios, personal docente y colaboradores del Instituto de Estudios Interdisciplinarios recibieron este miércoles su certificación luego de haber concluido exitosamente la capacitación en los “7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas de Franklin Covey” organizado por el Ministerio de Gobierno con la colaboración de la Fundación Franklin Covey.
El Ministro de Gobierno Milton Henríquez agradeció a la fundación por el programa llevado a todos los colaboradores del Centro de Cumplimiento.
Cuando compartió con el grupo de graduados el ministro Henríquez sostuvo que aunque la tarea de mejorar en sistema no es fácil y no es el primero en la lista de inversiones para el Estado, hay una gran expansión de luces en el camino como «Mi Voz para Tus Ojos», la obra musical «Detrás del Muro», la obra teatral «Magía» que fue protagonizada por un elenco que incluyó a adolescentes del Centro de Cumplimiento de Pacora, las obras producidas por los que participan también en el taller de arte el cual les ha permitido cambiar armas por pinceles. Todo esto nos hace ver que el arte dramático es hoy una gran luz en todo los sistemas de los centros penitenciarios y centros de cumplimientos, para una reinserción social efectiva.
“Si una persona comparte su luz, en la vela del que no la tiene, su luz no la pierde sino que la aumenta porque se convierte en el momento más intenso de esa luz e iluminará el salón pese a la oscuridad”, sostuvo Henríquez.
A su vez aseguró que las personas más importantes para hacer un cambio en los adolescentes del centro de cumplimientos son los custodios, al estar continuamente con ellos, al custodiar y transformar la vida de los adolescentes, para vivir en un mejor país, y poder disfrutar de una calidad de vida armónica, sin temor.
Además agradeció a la fundación Franklin Covey, que fue el enlace, para lograr que el Banco General donará 705 becas de la empresa Leadership Tecnology, dirigidas al Instituto de Estudios Interdisciplinarios.
Los 26 colaboradores del Centro de cumplimiento Pacora que recibieron sus certificados en un acto presidido por el Ministro de Gobierno, se comprometieron a llevar adelante los conocimientos del programa, que propone pilares efectivos, tanto a nivel personal como interpersonal, permitiendo al individuo establecer relaciones de confianza para lograr desempeñarse en equipo y con eficacia.
Al mejor estilo de la mejorana el custodio Robinson González agradeció de una manera especial, por el programa de los 7 hábitos que permitirán al funcionario laborar a manos llenas, mencionando los puntos importantes para ejercer la misión con sabiduría, disciplina y diligencia en la reinserción social.
El director de la Fundación Franklin Covey, José Gabriel Miralles mostró su satisfacción por el trabajo que realiza el ministro Henríquez y a su vez expresó que el programa es una oportunidad de oro.