Panamá, 23 de diciembre de 2021. Entre alegres villancicos y recogimiento espiritual, los jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento de la provincia de Herrera celebraron la fiesta de Navidad compartiendo en comunidad y reflexionando sobre la oportunidad de formar nuevos valores para el inicio de un nuevo año 2022.
“Es importante fortalecer el valor espiritual de los muchachos de nuestros centros e inculcarles el verdadero sentido de la Navidad con el nacimiento del señor Jesús para el perdón de los pecados, lo que les envía el mensaje de que existe un perdón y una oportunidad para iniciar un nuevo camino”; indicó Marcos Arroyo, director del Centro de Herrera.
La actividad contó con la colaboración de la parroquia Nuestra Señora del Rosario perteneciente a la orden de los Frailes Agustinos y logró que los jóvenes de las fases de custodia y cumplimiento compartieran sanamente en un ambiente familiar con armonía, unidad, paz y alegría independientemente de la fe que profesasen.
Hubo regalos, comidas, cantos, decoraciones, juegos, reflexiones, reconciliaciones, oraciones y mucho entusiasmo por parte de los adolescentes en conflicto con la ley penal, culminando con una celebración eucarística dirigida por fray Alexander Quirós.