Fuente: Katherine Palacio/Fotos: Virgilio Beluche

Panamá 6 de noviembre de 2015. El ministro de Gobierno, Milton Henríquez y la directora de Derechos Humanos de esta institución, Rina Gedalov; realizaron este viernes una visita al Centro de Atención Ciudadana-311, el cual se encarga de recibir las quejas, denuncias y sugerencias de los ciudadanos y a la vez les proporciona información sobre los reportes hechos, así como la ubicación de las instituciones, entre otros servicios.

Durante su recorrido por el centro de operaciones del 311, el ministro Henríquez tuvo la oportunidad de escuchar una llamada en vivo donde la operadora del centro daba seguimiento a una denuncia ciudadana.

Previo al recorrido el ministro Henríquez se reunió con el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Irving Halman y el director del 311, Edgar Tejada, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo.

Explicaron al titular de Gobierno, cómo funciona el centro, además del desempeño del Mingob y sus dependencias, en cuanto a los casos recibidos, detallando que la mayoría de reportes ciudadanos sobre el Ministerio tienen que ver con el Sistema Penitenciario.

De igual forma se abordaron temas relacionados a las emergencias, ya que algunas llamadas de este tipo también son recibidas en el Centro de Atención Ciudadana 311 y posteriormente remitidas a las entidades correspondientes.

Tomando en cuenta lo antes descrito el ministro Henríquez destacó que actualmente se trabaja en la unificación de los números de emergencia, para llegar a un solo número que probablemente será el 911.

Mientras que el director del 311, Edgar Tejada manifestó su intención de colaborar y formar parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Durante la reunión se acordó realizar capacitaciones para los gobernadores y funcionarios del Ministerio de Gobierno de manera que conozcan el funcionamiento del 311.