Panamá, 6 de abril de 2022. Identificación de tatuajes, lenguajes, “jergas”, indicadores criminales y modalidades delictivas fueron algunos de los tópicos desarrollados dentro del Taller de Capacitación Antipandillas dirigido al personal operativo del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón, por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional de Panamá.

La formación tuvo como objetivo brindar al cuerpo de custodios conocimientos relacionados con la identificación de las diferentes formas de comunicarse y de operar que poseen los grupos delictivos a los que pueden pertenecer muchos de los jóvenes que se encuentran en los centros de custodia y cumplimiento del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

“Esta instrucción nos ayuda a comprender mejor a los adolescentes que forman parte de las denominadas pandillas coloneses que ingresan al centro ya que sabemos que la mayoría utilizan diferentes formas de lenguajes para emitir mensajes entre ellos y que debemos manejar para poder descifrarlos con mayor exactitud”, indicó Raúl Cunnigham, custodio del IEI.

El adiestramiento se efectuará de igual manera en los diferentes centros del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) a nivel nacional.