Panamá, 12 de agosto de 2021. “Vidas con propósitos” es el nombre del nuevo proyecto que busca enriquecer el espíritu para optimizar la manera de vivir coordinado entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y la iglesia El Verbo de Dios, orientado a las adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF).

El programa cuenta con dos niveles de discipulado uno espiritual y otro personal que incluyen tópicos como autoestima, etiqueta, liderazgo, valores, crecimiento, modales en la sociedad, emprendimiento, aprendizaje, salud y bienestar, oración, lectura bíblica, importancia, propósito, frutos y temor de Dios, entre otros.

Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del IEI, señaló que mediante este plan se busca concientizar a las jóvenes sobre la importancia de conocerse y mejorar aspectos tanto en el área intelectual, afectiva y emocional como espiritual, fortaleciendo sus capacidades para lograr una sana reinserción social.

“Soy fiel creyente del cambio, creo en la resocialización y en una nueva oportunidad de vida”, indicó Yamileth Samudio, dirigente del programa y activista de la iglesia El Verbo de Dios.