Panamá 11 de abril de 2019.- -.Un total de 63 extranjeros de distintas nacionalidades fueron naturalizados en un solemne acto que se realizó en la Gobernación de Panamá, donde participaron como testigo de honor, el ministro y la viceministra de Gobierno, Carlos E. Rubio y Gina Luciani de Sossa, respectivamente, así como la secretaria general Maritza Royo.
Las autoridades ministeriales dijeron sentirse honrados de ser testigos de honor en este acto tan especial para cada uno de los extranjeros que fueron naturalizados, ya que la mayoría llevan muchos años viviendo en Panamá.
El programa incluyó la participación del licenciado Ameth Amor, quien les habló sobre los Símbolos de la Nación y presentó la alocución Historia Patria.
También participó en este acto la directora de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC), Amileth Torres.
Cabe destacar que los extranjeros que fueron naturalizados cumplieron con todos los requisitos establecidos en la Constitución de la República de Panamá y las leyes nacionales. Ellos renuncian absolutamente a los vínculos civiles y políticos que los ligan a su país de nacimiento, y a todos los derechos y privilegios que pudieran derivarse de tales lazos de dependencia.
Publicado por: Mirla Martínez / Fotos: Sergio Pinzón – Cortesía Gobernación de Panamá