Durante la gira, los funcionarios recibieron terminados los 650 metros lineales de marquesina, en estructura de acero y con cimientos de concreto que se construye con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Sobre esta obra, que tiene un valor de B/.426,159.00, el ministro Carlos Rubio destacó que la misma busca respetar la dignidad de los adolescentes en conflicto con la ley, sus familiares y los funcionarios que aquí trabajan para que puedan ejercer sus labores de una forma más segura y confortable sin tener que preocuparse por las inclemencias del tiempo.
Agregó que estos trabajos, favorecerá a la participación de los jóvenes en los programas de avicultura, construcción, gastronomía y pintura entre otros, ya que facilitará su movilización desde los pabellones hacia los talleres.
Igualmente, la delegación verificó los avances del proyecto de remodelación del pabellón de Farmacodependencia, que consiste en la adecuación de un salón de terapia grupal, salón de terapia individual, oficina para el equipo multidisciplinario de técnicos y una biblioteca virtual, entro otros.
Publicado por: Luis Ruíz/Fotos: Virgilio Beluche