Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Pastor Barsallo
Panamá 7 de octubre de 2015. El ministro de Gobierno, Milton Henríquez se reunió este miércoles con representantes de los corregimiento Cerro Viejo, Potrero de Caña y El Cristo, del distrito de Tolé, quienes pidieron al Gobierno intervenir en la búsqueda de una solución pacífica ante la instalación, por parte de indígenas residentes del área, de una cadena y el cobro de peaje para el ingreso a la Comarca Ngäbe-Buglé.
El asesor del Ministerio de Gobierno, José Ramos indicó que se ha convocado una reunión para el próximo 16 de octubre en el Concejo Municipal de Müna, en la Comarca Ngäbe Buglé, donde se abordará este tema con las autoridades tradicionales comarcales y de los gobiernos locales.
Ramos dijo que esperan llegar a un acuerdo y eliminar esta cadena y los cobros ilegales para la convivencia pacífica entre indígenas y campesinos.
A la reunión en el Concejo Municipal de Müna también asistirán funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).