Herrera, 23 de enero de 2024.- Explosión de adrenalina vivieron los adolescentes en conflicto con la Ley Penal del Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (CCCH) con el inicio de la liga interna de futsal donde los equipos denominados “Un Solo Propósito”, “Hijos de Dios”, “F. Canadiense” y “Los Guerreros”, se enfrentarán con el único propósito de ganar la Copa de la victoria dentro del programa Verano Feliz.
Desafiando el imperante sol veraniego, los jóvenes de los equipos de “Un Solo Propósito” e “Hijos de Dios” se alzaron con la victoria en el primer partido ante “Los Guerreros” y “F. Canadiense” con un marcador de 6 a 1 y 8 a 0 respectivamente, abriendo el compás para las próximas competencias eliminatorias que culminarán el 8 de febrero de 2024 donde uno solo podrá coronarse campeón.
Marcos Arroyo, director del CCCH, indicó que la actividad deportiva se realiza como parte del Eje de Competencias Ciudadanas del Modelo de Intervención Integral, para reforzar las conductas positivas y mantener la convivencia pacífica en el centro, promoviendo la integración y el ejercicio físico- mental; a la vez que seleccionar a los jóvenes participantes de acuerdo a sus talentos deportivos para posteriores competencias entre centros.
El deporte con propósito es uno de los proyectos resocializadores enmarcados dentro del Modelo de Intervención Integral en armonía con la Ley 40 del Régimen Especialidad de Responsabilidad Penal para la Adolescencia, implementado por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) dentro de los centros de custodia y cumplimiento a nivel nacional para promover la cultura de la disciplina y el compromiso entre los privados de libertad, a la vez que permite el sano esparcimiento y la salud del cuerpo y la mente.