Panamá, 12 de octubre de 2023. – Ejecutando el renglón de compañía espiritual del Eje de Competencias Ciudadanas del Modelo de Intervención Integral, inició el acercamiento entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y la Iglesia Universal para establecer un plan de trabajo que contribuya a la resocialización de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal y al apoyo emocional de sus familias.

Abraham Kennio Pineda, director Nacional del IEI, ratificó su apoyo con toda iniciativa que aporte al proceso de reinserción social de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal. “El ministro de Gobierno, Roger Tejada, está comprometido con la misión de resocializar a los jóvenes privados de libertad por eso apoyamos los proyectos que cumplen con esa misión”.

La Iglesia Universal planifica la implementación de un Plan de Ayuda Espiritual en el Centro de Custodia de Arco Iris (CCAI) que ha sido aplicado en países como México, Brasil, Argentina y El Salvador el cual según Emilio Martín Mamaní, encargado del trabajo penitenciario de la Iglesia Universal, ha dado resultados positivos en el cambio de conducta de los privados de libertad. “Han salido y no han vuelto a las pandillas, ni a las drogas, eso es lo que queremos lograr en Panamá”, indicó.

El plan incluye el apoyo espiritual y emocional a los jóvenes sin dejar de lado a los familiares de manera especial a las madres de escasos recursos económicos. “Son las que más sufren y a los internos que nadie visita, esta es una oportunidad para acercarnos a ellos y aportar para lograr ese cambio para que al salir no vuelvan a delinquir”, concluyó Martín Mamaní.