Panamá 19 de junio de 2017.- Como celebración del Día del Padre, el Ministerio de Gobierno (MinGob) agasajó este lunes a los funcionarios con un desayuno en el que compartieron con la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero; el Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, el Viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, y la Secretaria General, Maritza Royo.
La Titular de Gobierno, María Luisa Romero, agradeció a los padres que conforman la familia MinGob por su dedicación, profesionalismo, y todo lo que hacen por servir a la Patria desde el Ministerio de Gobierno, especialmente porque entiende que les toca balancear la labor de ser funcionario público con la labor de ser papá.
Romero destacó la importancia de la interacción del padre a la hora de nacimiento de sus hijos y subsiguientes días acompañando a la madre. Señaló que estos acontecimientos son determinantes en el desarrollo de los niños, y explicó que es por lo eso que bajo el liderazgo del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, se promulgó la Ley 27 del 23 de mayo de 2017 por la cual se establece la licencia de paternidad para los trabajadores de la empresa privada y servidores públicos.
Por otra parte exhortó a los papás del MinGob a hacerse eco de la campaña “Súper papá” que lleva adelante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la cual el Gobierno Panameño se ha hecho parte y tiene como objetivo resaltar la importancia de las cosas básicas como el amor, el juego, la protección, la buena nutrición en el desarrollo de los niños y niñas en su primera infancia, siempre con la figura del padre presente.
Por su parte, el Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, destacó que el ser padre es la mejor motivación para ser mejor persona y servidor público, y los exhortó a ser cumplir con su paternidad fomentando la educación y el civismo para lograr que sus hijos sean buenos ciudadanos.
Publicado por Katherine Palacio/Fotos: Israel Vásquez y Virgilio Beluche
