Panamá, 26 de junio de 2023. – Un grupo de 18 adolescentes del Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG) recibió los sacramentos del bautismo y primera comunión como parte de las estrategias de resocialización incluidas dentro del renglón de Compañía Espiritual del Eje de Competencias Ciudadanas del Modelo de intervención Integral columna vertebral del Instituto el Estudios Interdisciplinarios (IEI).

Iniciando con la confesión sacramental que consiste en el análisis de las faltas cometidas y la petición del perdón con propósito de enmienda, los jóvenes tomando por primera vez la eucaristía de manos del reverendo padre Rafael Siu, capellán del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), reavivaron la espiritualidad cristiana bajo el rito católico con el apoyo del Programa “Toma Mi Mano” de la Comunidad Misionera Juvenil (MENAHEM) del Centro San Juan Pablo II.

Luis Hernández, miembro del programa Toma Mí Mano, indicó que los participantes voluntariamente decidieron dar el paso y profesar su fe con el objetivo de convertirse en templos del Espíritu Santo, por lo que recibieron la catequesis de formación donde se les brindaron las enseñanzas. “Nos regocija poder ayudarlos a encontrar el camino a través del crecimiento espiritual”, señaló Hernández.