Panamá 17 de diciembre del 2017. Unos 3 Jóvenes que se encuentran en el Centro de Custodia Arco Iris, ubicado en el corregimiento de Tocumen, reconocieron legalmente a sus hijos.

Ramón Alemán, director del Centro, dijo que el reconocimiento voluntario de los niños por parte de los padres adolescentes en custodia, además de ser un derecho fundamental del niño y la niña, es una lección de responsabilidad para ellos.

El funcionario agradeció el respaldo de los colaboradores del Tribunal Electoral de la región de Panamá Este que, además de brindar sus servicios a los adolescentes detenidos, conversaron con sus parejas, quienes facilitaron los documentos de nacimiento y salud de los bebes y en menos de 45 minutos realizaron el proceso que culmina 15 días después, cuando la madre se apersona al Registro Civil a sacar el certificado de nacimiento.

Se informó que en este 2017 unos 8 jóvenes detenidos en el Centro de Custodia Arco Iris han realizado esta acción de responsabilidad y amor hacia sus pequeños.

En otro tema, el director Ramón Alemán, adelantó que del 18 al 22 de diciembre se realizará en el Centro la visita familiar ampliada por motivo de navidad en donde los 45 adolescentes que actualmente se encuentran detenidos podrán compartir con sus familiares.

Publicado por: Luis E. Ruíz