Panamá, 23 de diciembre de 2021. Enmarcado dentro del Eje de Educación Formal establecido en el Modelo de Intervención Integral, 18 jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo de la provincia de Chiriquí culminaron su formación en premedia y media recibiendo con orgullo sus certificados de graduación como mérito al compromiso y esfuerzos realizados.

“Vemos con satisfacción que nuestros adolescentes culminen sus estudios secundarios ya que esto les da la oportunidad de buscar un título universitario y ganarse un puesto en la sociedad, proyectarse como personas profesionales de bien”, afirmó Marcelino Peña director del Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo.

La ceremonia, realizada bajo los estándares de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), contó con la participación de los docente asignados por el Ministerio de Educación (MEDUCA), personal técnico, operativo y administrativo del centro, al igual que acudientes de los graduandos quienes les brindaron el apoyo afectivo.

“Agradecemos al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; a la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, y al director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, Cristóbal Góndola Laguna, por contribuir con el proceso resocializador de los adolescentes en conflicto con la ley penal, ya que sabemos que es un punto fundamental dentro de la administración actual”, puntualizó Peña.