Fuente: Fotos Virgilio Beluche
Panamá 23 de diciembre de 2015. Unos 31 jóvenes recibieron su certificado de educación Básica General (noveno grado), por parte de autoridades de los ministerios de Gobierno y Educación, en un acto realizado en el Centro de Cumplimiento de Menores, ubicado en el corregimiento de Pacora.
En la ceremonia, participaron 24 estudiantes del Centro de Cumplimiento de Menores, 6 jóvenes del Centro de Custodia Arco Iris de Tocumen y una adolescente del Centro de Custodia Femenino.
La directora del Centro Cumplimiento de Menores, Lidia Castañeda, señaló que en esta ocasión, es un gran logro, ya que el 2014, se graduaron 17 estudiantes y hoy son 31 graduandos, razón por lo cual, han solicitado al ministerio de Educación, la incorporación de un décimo grado para los estudiantes.
Agregó que otro aspecto importante de este proceso es que los muchachos retomen el valor y el amor por los estudios, ahora ellos saben que los conocimientos nadie se los puede quitar y que a una persona preparada se les abren las puerta a un mejor futuro.
“El Centro de Cumplimiento de Menores se siente orgulloso y agradecido con el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, con el ministro de Gobierno Milton Henríquez, la viceministra María Luisa Romero y de la directora de Instituto de Estudios Interdisciplinarios Emma Alba, por el apoyo brindado para lograr este objetivo”, señaló Castañeda.
Estefany, la menor que hoy recibió su certificado de educación pre-media, expresó su satisfacción por culminar esta etapa de su vida. “Ahora que estoy en libertad, ya empecé a laborar y continuaré mis estudios para posteriormente entrar a la universidad a estudiar la carrera de Administración de Empresas Hoteleras”, señaló.
La joven, quien manifestó que la asignatura que más le agradaba es matemática, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a aquellos que les pueden ofrecer una plaza de empleo, para que no les cierren las puertas a todos estos muchachos que intentan reiniciar una nueva vida.