Fuente: Katherine Palacio/ Foto: Israel Vásquez
Panamá 7 de abril de 2016. La ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero, recibió este jueves a Jorman Bruce, quien durante el cumplimiento de su sanción en el Centro de Cumplimiento de Adolescentes en Pacora, se destacó por su destreza en la pintura y quiso contar los cambios que ha tenido en su vida desde que quedó en libertad hace tres meses.
Jorman Bruce explicó a la viceministra Romero que gracias al taller de pintura que se realiza en el Centro donde pudo explotar su talento como pintor se hizo acreedor a una beca por 10 meses en la Fundación Olga Sinclair.
El joven de 18 años actualmente cursa el décimo grado de bachiller en Comercio y también labora de forma independiente, dijo que ha cambiado mucho porque se le han abierto oportunidades y tiene deseos de seguir adelante.
Como mensaje hacia el resto de los adolescentes, Bruce los exhortó a dejarse llevar de la mano y cambiar la mentalidad porque hay muchos chicos que han salido y se han dejado orientar y hoy día son grandes personas, “así como yo que estoy tratando de ser alguien el día de mañana».
Bruce estuvo acompañado de Jamilet Pardo coordinadora de habilidad para el empleo de la Fundación Glasswing, quien destacó que él se capacitó durante cuatro meses con el Programa Jóvenes Constructores en temas como: habilidades para la vida, empleo y liderazgo y comunicación. Pardo destacó que durante este tiempo se formó la parte integral de él, y hoy día se están viendo esos logros.
El Programa Jóvenes Constructores es pionero en Panamá y se implementó desde hace un año en el país y desde octubre de 2015, en el Centro de Cumplimiento para Adolescentes de Pacora donde en su primera promoción se graduaron 11 adolescentes y actualmente se están capacitando 20 adolescentes más.
Bruce también recibe apoyo de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades quien trabaja con el Ministerio de Gobierno en el proceso de reinserción de los adolescentes a la sociedad.
