Panamá, 10 de agosto de 2022. A través del programa «Edificando Vidas», la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (DIPRED) estará impactando por un período de cinco meses, a más de 60 jóvenes en conflicto con la Ley Penal, del Centro de Custodia de Arco Iris.
El programa tiene la finalidad de llevar testimonios, charlas motivacionales, alabanzas, talleres de fútbol y habilidades blandas y duras, que les permitan a estos jóvenes visualizarse desde otra perspectiva, para que no vuelvan a cometer los mismos errores al momento de reinsertarse en la sociedad, indicó Jorge Chambonnet, director de DIPRED.
También, señaló que mediante estas herramientas enriquecedoras, junto al equipo de voluntarios del proyecto Enséñame a Creer y la Fundación Dando la Milla Extra, se obtendrán resultados positivos en pro de la juventud y se tiene previsto realizar estas actividades en los otros Centros de Custodia y Cumplimiento a nivel nacional.
Por su parte; Lidia Castañeda, directora del Centro de menores, destacó su agradecimiento a DIPRED por el respaldo recibido mediante este programa que ayudará a reforzar los valores y la disciplina en estos jóvenes infractores.