Panamá, 18 de mayo de 2023. – “Nuestra misión es velar por la seguridad y el bienestar de cada joven privado de libertad sin discriminación por el delito cometido”, manifestó Abraham Kennion Pineda, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), durante el acercamiento estratégico de cooperación con la empresa Cementos Progreso, realizado en el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón.
Destacando la misión del Ministerio de Gobierno (MINGOB) a través del IEI de brindar a los jóvenes en conflicto con la Ley Penal un ambiente propicio para la resocialización, se dio un recorrido por el CCCBL para iniciar una ruta de trabajo de coordinación pública-privada, que atienda las necesidades apremiantes en materia de infraestructuras.
“Estamos anuentes a cooperar, poner nuestro granito de arena sobre todo en los lugares donde estamos presentes, que no se piense que solo estamos en la comunidad con fines lucrativos sino que también aportamos, apoyamos el desarrollo sostenible y deseamos que estos chicos puedan volver a la sociedad”, indicó José Murillo, director de operaciones de concreto de Cementos Progreso.
Surany Gómez, coordinadora de responsabilidad social para Cementos Progreso, manifestó la relevancia de los temas de responsabilidad social. “Queremos tener comunidades desarrolladas ya que esto permite el éxito de todos, facilitando la economía circular necesaria, y el tema de adolescentes privados de libertad es prioritario para nosotros, tenemos una experiencia con el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina y deseamos expandirnos a otros centros con más población”, enfatizó Gómez.
El recorrido continuará en todos los centros que forman parte del Instituto de Estudios Interdisciplinarios a nivel nacional con el propósito de explorar las áreas y conocer las necesidades.