Panamá, 9 de diciembre de 2022. En un emotivo y significativo acto en el que hubo presentaciones artísticas y folclóricas, regalos, el Ministerio de Gobierno homenajeó a las madres en su día, destacando su entrega, pasión y compromiso para con sus familias y la institución.

La actividad inició con un desayuno organizado para las funcionarias del departamento de Servicios Generales de la institución, a quienes el titular de la entidad, Roger Tejada, quiso hacerles una distinción especial, y a su vez, compartir con ellas, conocer sobre sus vidas y agradecerle por la ardua labor que realizan.

En el marco del evento, se realizó el taller “La importancia de la autoestima e imagen de la mujer”, dictado por Sara Rentería, trabajadora social del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), con el objetivo de brindar herramientas a las servidoras públicas que les permitan elevar su nivel de confianza, mejorar su interacción y de esta forma evitar posibles barreras autoimpuestas.

La actividad fue amenizada por el Grupo de Cámara del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, con piezas como: El pintor, Si nos dejan y Madrecita. La sorpresa de la mañana fueron los Mariachi Rey Azteca quienes interpretaron un amplio repertorio de canciones.
Por otro lado, el conjunto típico Alegrías Panameñas imprimió esa esencia folclórica a este evento, que culminó con la presentación de la actriz nacional, Meredith Carley, con la declamación de la poesía “La Guaja” del autor Vicente Neira.

El ministro Tejada en su intervención recordó a aquellas madres que ya partieron del plano terrenal, agregando que sin lugar a dudas las madres son eternas y son nuestro bien más preciado. “A las que están en la tierra, les deseo lo mejor y solo lo mejor porqué nadie puede sustituirlas. Gracias por ser grandes madres”, acotó.

En Panamá, a través de la Ley 69 del 18 de diciembre de 1930, se declara el 8 de diciembre como día para homenajear a todas las madres. Antes de esta fecha, el presidente Belisario Porras mediante resolución lo había establecido el 11 de mayo.