Panamá, 25 de noviembre de 2022. – Música para promover la salud mental, liberando energías, sentimientos y estados de ánimo positivos es parte de los objetivos del Taller Musical Cristiano que inician un grupo de adolescentes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón, auspiciado por la Iglesia Restaurando Vidas.

“Buscamos que los jóvenes aprendan a tocar diferentes instrumentos como parte del procesos de rehabilitación ya que la música funciona metodológicamente para combatir el estrés y contribuye con el tratamiento resocializador que se incluye dentro del Modelo de Intervención Integral para canalizar emociones y bajar las tensiones” manifestó Elvia Córdoba, coordinadora del CCCBL.

Batería, guitarra, piano y congas son los órganos facilitados por el pastor Alfredo Robinson, que se están utilizando para brindar las clases a los internos los cuales han expresado entusiasmo, demostrando empeño y deseos de aprender las diferentes técnicas y notas musicales utilizadas para interpretar música sacra.

Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional de Instituto de Estudios de Estudios Interdisciplinarios (IEI), indicó que “muchos de los jóvenes de nuestros centros llevan un genio dentro, esconden mucho talento que necesita ser descubierto por este motivo apoyamos estas iniciativas que les faculta desarrollar esa parte artística – creativa que a la vez nos permite transmitirles el amor por la cultura”.